domingo, 2 de diciembre de 2012


Página profesional para mostrar las áreas científicas profesionales, los proyectos desarrollados, y los proyectos por desarrollar.

1 comentario:

Julian Felix dijo...

Esta página contiene varios temas:
Proyectos de ciencia. Todos relacionados con la Física de Altas energías experimental, en la forma más general, y relacionados: detección de partículas, electrónica, adquisición de datos, computación, análisis de datos. Las partículas que actualmente estudiamos con los neutrinos, en el experimento MINERvA (http://minerva.fnal.gov), y los rayos cósmicos –detección de rayos cósmicos-. Ambos proyectos están en proceso.
Tenemos proyectos donde estamos creando clústeres de computadoras para hacer análisis de datos.
Tenemos el proyecto de impulsar el laboratorio de partículas elementales de la Universidad de Guanajuato.
Tenemos el proyecto de un laboratorio subterráneo para el estudio de los neutrinos. Y por supuesto, la creación de un detector de 1 M3 para la detección y el estudio de los neutrinos solares, atmosféricos, reliquia, terrestres, humanos, entre otros.

Proyectos de divulgación científica.
La física de la música es el proyecto más connotado.
Abarca prácticamente todos los temas de ciencias, incluyendo física y matemáticas.
Ofrecemos conferencias, talleres, construcción de prototipos para el aprendizaje de las ciencias –física, matemáticas, etc. a todos los niveles.

Proyectos de enseñanza de las ciencias. Ofrecemos cursos cortos de las técnicas de detección de partículas elementales, rayos cósmicos, electrónica, sistemas de adquisición de datos, análisis de datos, talleres laboratorios.